.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

7 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (107)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
12
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
81
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 14214 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1451 Señora Carmen Dennys Agüero Valverde Secretaria Municipal carmenaguerovalverde@gmail.com Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal bmgganador@hotmail.es MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Turrubares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢669.812,2 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial y el Plan operativo anual para el ejercicio económico 2014 los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 45 de 20 de setiembre de 2013, y demás información complementaria, remitidos con oficio sin número de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como la información adicional recibida mediante los oficios N.° AMT-0042-2013 y sin número de 28 de octubre y 28 de noviembre de 2013, re ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12627 18 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1212 Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal bmgganador@hotmail.es MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Turrubares. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Turrubares, por un monto de ¢658.572,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1- El ingreso correspondiente al Superávit específico por ¢535.131,0 miles, se aprueba de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria del periodo 2012, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 51-2013 celebrada el 23 de octubre de 2013 1 . 2- Se imprueba la suma de ¢9.800,0 miles correspondiente a la recalificación de ingresos corrientes propuesta en este documento, por incumplimiento del principio presupuestario de universalidad, en el tanto no resulta factible la recaudación de la totalidad de recursos, según se muestra en el estudio integral de recursos presentado por esa Municipalidad. Esa administración deberá realizar los ajustes correspondientes en las secciones de ingresos y de gastos, los cuales deben reflejarse en el “Detalle de origen y aplicación de recursos”, el que deberá someterse a la aprobación del Concejo Municipal. En relación con el rebajo de los ingresos referido en el párrafo anterior, la Municipalidad debe considerar que la disminución debe realizarse en los recursos de naturaleza libre y, en cuanto a los egresos, se le debe dar contenido a la amortización de ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10664 4 de octubre, 2013 DFOE-DL-0997 Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal viquys@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de permiso para presentar un tercer presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Turrubares. Se atiende su oficio sin número del 27 de setiembre de 2013, mediante el cual solicita permiso al Órgano Contralor para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 3 de esa Municipalidad considerando, entre otras cosas, que los presupuestos extraordinarios N.° 1-2013 y 2-2013 fueron improbados. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo se establece: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: a) …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario. (*)” “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10482 1° de octubre, 2013 DFOE-DL-0987 Licenciado Jorge A. Sánchez Rojas Auditor Interno jasanchezr41@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre la dimensiones y alcance del artículo 57, inciso d) del Código Municipal Se atiende el oficio N°. MTAI-050-2013 del 4 de setiembre de 2013, recibido en la Contraloría General el 11 de setiembre del presente año, mediante el cual esa Auditoría Interna consulta acerca de las “… Dimensiones y alcance de la norma contenida en el Artículo 57 inciso (sic) de la ley 7794 Código Municipal, inciso d) ´Emitir recomendaciones sobre permisos de patentes y fiestas comunales correspondientes a cada distrito”. I. Consideraciones generales Con fundamento en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.o 7428 del 7 de setiembre de 1994 el Órgano Contralor emitió el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1, mediante el cual se regulan, entre otros, los requisitos formales y sustanciales de presentación y admisibilidad de las consultas que se le dirijan. En tal sentido, interesa destacar lo preceptuado en el artículo 8 del citado Reglamento: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley N.° 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Tratarse de asuntos de competencia del órgano contralor. / 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de dec ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10149 25 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0968 Señora Carmen D. Agüero Valverde carmen2004@costarricense.cr Secretaria Municipal Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal viquys@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Turrubares. Se atiende el oficio sin número del 28 de agosto de 2013, remitido por la Alcaldía de esa Municipalidad, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013. Al respecto, dicho presupuesto se imprueba por cuanto incumple el bloque de legalidad, específicamente lo señalado en el artículo 47 Código Municipal, el cual establece en lo que interesa lo siguiente: “Artículo 47. — De cada sesión del Concejo se levantará un acta; en ella se harán constar los acuerdos tomados y, sucintamente, las deliberaciones habidas, salvo cuando se trate de nombramiento o elecciones, de los cuales únicamente se hará constar el acuerdo tomado.” El subrayado no es del original Así, en el acta de la sesión ordinaria N.° 37-2013 del 14 de agosto de 2013 (en la cual se conoció el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013), no consta que el Concejo Municipal haya tomado un acuerdo expreso de aprobación del documento presupuestario citado. En ese sentido, el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 fue presentado al Concejo Municipal, el cual aprobó solamente una moción referida a su envío a la Contraloría General, en los siguientes términos: mailto:carmen2004@costarricense.cr mailto:viquys@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 25/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08113 7 de agosto, 2013 DFOE-DL-0778 Licenciado Jorge Sánchez Rojas Auditor Interno jasanchezr41@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimado señor: Asunto: Atención del oficio de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Turrubares sobre el libro “Diario de Caja”. Se atiende su oficio N.° MTAI-040-2013 del 27 de junio de 2013, recibido en la Contraloría General, el 3 de julio del año en curso, con el cual plantea una serie de consultas sobre temas puntuales, relacionados con el libro “Diario de Caja” y su forma de mantenerlo, ya sea de forma manual o electrónica. I. CONSIDERACIONES GENERALES Es pertinente señalar, que en relación con la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General mediante el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.o 7428 del 4 de setiembre de 1994, el Órgano Contralor ha procedido a delimitar su ejercicio mediante el Reglamento sobre la Recepción y Atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1 De acuerdo con esas regulaciones, no procede referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la administración activa respectiva. Ello, con la finalidad de no sustituirles en la solución o respuesta de asuntos propios del ámbito de su competencia y evitar además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones concretas o casos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. A lo expuesto debe agregarse que la función consultiva tiene como propósito emitir criterios que constituyan insumos para la toma de decisiones ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Al contestar refiérase al oficio N.° 07543 22 de julio, 2013 DFOE-DL-0727 Señora Carmen D. Agüero Valverde carmen2004@costarricense.cr Secretaria Municipal Ingeniero Bolívar Monge Granados Alcalde Municipal viquys@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Turrubares. Se atiende el oficio sin número del 25 de junio de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Turrubares. Al respecto, la Contraloría General determinó que el acta de la sesión ordinaria N° 27 del Concejo Municipal donde se aprobó dicho presupuesto extraordinario carece del refrendo del Alcalde Municipal, con lo cual se incumple con lo regulado en el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal; además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente,…” Adicionalmente, las copias del acta de ese Órgano Colegiado, donde se aprobó dicho documento presupuestario, remitidas mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), no contienen los sellos de apertura que garanticen que corresponde a un libro de actas debidamente legalizado. Las situaciones expuestas en los párrafos precedentes evidencian la inobservancia de lo establecido en el inciso 3 del artículo 41 de la Ley General de la Administración Pública, que en lo pertinente señala: “Sin el acta debidam ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 22/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO